(Difusión)
(Difusión)

Un tercer 'megaoperativo' policial se realizó esta madrugada en los distritos de , Ate, Cieneguilla y La Molina, con la participación de 350 agentes policiales y la supervisión del ministro del Interior, .

Durante la acción policial se intervino a más de 2 mil personas y se detuvo a 24, 12 de ellas requeridas por la justicia: cinco por la comisión de diversos delitos y siete por conducir en estado ebriedad.

Además, se intervino a 15 pandilleros, a 45 personas que ejercían prostitución clandestina en diversos locales informales y la vía pública, y se decomisó 848 ketes de pasta básica de cocaína, cinco pacos de marihuana y se recuperó una granada de guerra.

También se intervino 948 vehículos, se pudo recuperar dos autos robados y ubicar siete vehículos requeridos por la justicia.

"Este va a ser un procedimiento cotidiano. La comunidad de Lima y de todo el país progresivamente se va a ir familiarizando con este procedimiento que, esperamos, mejorará la seguridad", señaló Pedraza durante la operación policial, encabezada el director PNP .

Antes del operativo netamente policial, Pedraza encabezó una ronda vecinal nocturna de seguridad ciudadana en las calles colindantes al óvalo de Santa Anita, que congregó a más de 500 integrantes de las juntas vecinales de los distritos de y Ate.