Realizan simulacro de seguridad y vigilancia que pondrán en práctica el día de misa papal

Municipalidad de Surco usará central de monitoreo con 600 cámaras de videovigilancia y tecnología satelital para evitar algún tipo de incidencia durante el evento religioso que se realizará el 21 de enero en la base aérea Las Palmas.

Realizan simulacro de seguridad y vigilancia  que se pondrá en practica el día de misa papal

Realizan simulacro de seguridad y vigilancia que se pondrá en practica el día de misa papal.

Realizan simulacro de seguridad y vigilancia que se pondrá en practica el día de misa papal.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Puesto de Comando de la Municipalidad de Surco realizó esta  tarde un simulacro para ultimar las medidas de vigilancia y seguridad que se aplicará durante la misa multitudinaria, que realizará el papa Francisco , el 21 de enero en la base aérea Las Palmas. Entre otros detalles, contó que  usarán equipos satelitales y cámaras de videovigilancia.

En tanto, en la actividad participaron personal especializado en respuesta a emergencias, expertos en equipos de radio, informática y conexión satelital, así como de seguridad ciudadana de la citada comuna.

También realizaron el monitoreo de la Base Aérea Las Palmas y de las puertas que dan acceso a ese recinto. Esto a fin de evitar algún tipo de incidencia y garantizar la seguridad de los asistentes.

El gerente del municipio de Surco, Waldo Olivos, manifestó que han instalado modernos equipos satelitales y de monitoreo en tiempo real. También cámaras de videovigilancia que estarán interconectadas con los distritos aledaños. "Ese día funcionarán 600 cámaras de seguridad y fibra óptica", agregó.

Además, dijo que han señalizado las vías por donde circularán los buses rumbo a la base aérea Las Palmas. Asimismo, indicó que están colocando paneles informativos sobre las rutas de transporte público y puertas de ingreso.

Ir a portada