/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Realizan plantón en apoyo a Garatea

Alrededor de un centenar de personas protestaron frente a la Nunciatura Apostólica exigiendo que el sacerdote pueda seguir ejerciendo su labor pastoral en Lima.

Fecha Actualización
Cerca de un centenar de personas protestaron frente a la Nunciatura Apostólica, ubicada en la avenida Salaverry, en contra de la decisión del cardenal Juan Luis Cipriani de no renovarle la licencia ministerial al padre Gastón Garatea.

"Queremos que el padre Garatea siga ejerciendo su labor pastoral entre nosotros. Lo conocemos de hace mucho tiempo, es una persona excelente, fiel al evangelio, con una animación sacramental de primer lugar, y eso tiene que ser reconocido por la Iglesia", manifestó Juan Noriega, miembro de la Comunidad Laical Héctor de Cárdenas.

Señaló, además, que el plantón fue convocado a través de las redes sociales por un grupo de jóvenes, quienes no encuentran justificación a esta disposición. "Nos han quitado a nuestro pastor, ya no tenemos quien nos celebre la misa", aseguró.

Asimismo, Noriega se mostró indignado por las razones que han sido tomadas para esta suspensión. "Dicen que es por algunas declaraciones que estarían en contra del magisterio de la Iglesia, pero no especifican cuáles", agregó.

"Él se ha manifestado a favor de la unión civil de los homosexuales y en contra del celibato obligatorio (…) y Gastón tiene derecho a dar su opinión, ya que esas declaraciones no las puede imponer como dogmas de fe", remarcó.

"(Con este plantón) esperamos don cosas: la primera, que se revierta esta decisión, y, la segunda, invocar a la comunidad católica que tiene que cambiar este estilo de conducir la Iglesia (…) El cardenal (Cipriani) tiene que abrirse al cambio de los tiempos", finalizó.

La protesta contó con la participación de destacadas figuran políticas como Henry Pease, Gloria Helfer, Juan Incháustequi, Alberto Adrianzén y Marco Arana, entre otros.