Aún no se esclarecen las causas del lamentable incendio en el local del Ministerio de Educación, en Breña, que arrasó con el 60% del material escolar de este año con un costo de S/.280 millones. Incluso, los bomberos aún luchan por extinguir el fuego.
Ante esta confusa situación, la posibilidad de que el siniestro fuera provocado surge con más fuerza. El viceministro de Gestión Pedagógica del Minedu, Martín Vegas, informó que está en marcha un peritaje de la Policía con intervención de la Fiscalía.
Además, la empresa de seguros La Positiva, que protegía el almacén, también ha iniciado una investigación privada que contará con un perito internacional. «Ese seguro cubrirá las pérdidas, sea accidental o inducido», explicó en RPP.
OTROS INDICIOSPor su parte, el director de Técnicas Contra Incendios del Cuerpo General de Bomberos del Perú (CGBP), José Obando Morgan, afirmó que el incendio podría ser «un acto de sabotaje» y basó su hipótesis en que el fuego no comenzó en un solo punto del local, como pasa en hechos fortuitos.
«Hubo cuatro focos de iniciación, uno en cada esquina del local», declaró a un diario local. Explicó que esto podría deberse a la presencia de personas que provocaron los estallidos.