Redacción PERÚ21

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A fin de resguardar los derechos de las personas que viajarán durante el por , emprendió acciones de supervisión en los terminales terrestres de Lima y provincias.

Por ello, la Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF) de dicha institución y la , inspeccionaron los terminales terrestres de y .

En ambos se fiscalizó el cumplimiento de los horarios de salida de los buses, la entrega de información de los seguros contratados en los boletos de viaje a los pasajeros, los mecanismos de limpieza y desinfección de los vehículos, la recepción de equipaje, así como la presencia de canales para presentar reclamos (teléfonos y libro de reclamaciones).

En total, se supervisó el funcionamiento de 22 empresas, 6 en Yerbateros y 16 en Atocongo.

En tanto, Indecopi informó que también se verificará que las empresas de transporte turístico se desplacen por rutas seguras que no pongan en riesgo la vida de los pasajeros.

Asimismo, recordó a la ciudadanía que, ante cualquier problema relacionado al consumo de productos y servicios, cuentan con el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Indecopi, a través del teléfono 224-7777 para Lima y 0800-4-4040.

En el caso de provincia, se debe enviar un correo electrónico a sacreclamo@indecopi.gob.pe.