En el distrito de San Luis se realizó una operación para recuperar los espacios púlblicos, mientras que en Comas fue una intervención contra las mototaxis informarles.
En el distrito de San Luis se realizó una operación para recuperar los espacios púlblicos, mientras que en Comas fue una intervención contra las mototaxis informarles.

Dos operaciones se llevaron a cabo en los distritos de y contra el comercio y transporte informal esta mañana. Las intervenciones contaron con el apoyo de la Policía Nacional y fiscalizadores de ambas comunas.

El alcalde de San Luis, David Rojas, informó a Tv Perú Noticias que la operación llevada a cabo en los exteriores del Terminal de Yerbateros contra el transporte y comercio informal busca recuperar las vías públicas. “Hemos hecho una intervención en conjunto con la municipalidad de Lima Metropolitana y con toda la mancomunidad de Lima Este para poder recuperarlas”, precisó.

El burgomaestre recordó que meses atrás cerraron el terminal Molina debido a que permitían el comercio informal en sus instalaciones. “Los ambulantes que fueron retirados del lugar optaron usar las vías públicas. Por esa razón realizamos esta operación, que es una de las muchas que haremos", detalló.

Ante esta situación, los ambulantes de la zona denunciaron que no fueron comunicados respecto a la operación y que no saben a dónde irán ahora. En declaraciones a Tv Perú Noticias, David Rojas señaló que la comuna advirtió a los comerciantes con anticipación sobre las medidas que tomarían para recuperar los espacios públicos.

De igual forma, el alcalde de San Luis indicó que han suscrito un plan con la mancomunidad de Lima Este para que los ambulantes no retomen las vías y estas se mantengan libres. El burgomaestre también detalló que hay un plan para reubicarlos. "Ellos podrán ocupar los espacios vacíos en los mercados de los distritos de Ate y San Luis”, añadió.

Operación en Comas

Por otro lado, en el distrito de Comas se realizó una operación contra los mototaxistas informales en la Av. Puno. El subgerente de Tránsito del municipio, Andrés Pardo, detalló a América Noticias que en la zona muchos de los conductores utilizan este vehículo menor para realizar robos al paso.

Por lo que en esta intervención, les pidieron a los conductores su SOAT vigente, su licencia de conducir y el permiso de autorización para brindar servicio de transporte emitido por la municipalidad.

En las imágenes difundidas por el citado medio, se observa cómo algunos conductores se resisten a participar de la operación y huyen del lugar.

comas



TAGS RELACIONADOS