Campaña para evitar ruidos molestos
Campaña para evitar ruidos molestos

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Municipalidad de San Isidro viene realizando una campaña gratuita para regular las alarmas vehiculares que causen contaminación sonora y molestias entre los vecinos. Para ello, expertos ayudarán a los conductores a graduar la activación de sus dispositivos.

Los expertos de la municipalidad estarán brindando asesoría mañana en la intersección de la avenida Carriquiry y la calle Las Castañitas. El viernes harán lo propio en el cruce de las avenidas Javier Prado con Petit Thouars.

La comuna invita a los conductores que tengan vehículos con alarmas que se activen con vibraciones externas que participen en esta campaña, la cual se realizará entre las 8:00 a.m. y 10:00 a.m. en diversas zonas del distrito.

"Evite la contaminación sonora, las quejas vecinales y las eventuales sanciones", advirtió la comuna, al indicar que las alarmas solo deberían activarse al momento que su sistema de seguridad se haya visto vulnerado y no por agentes externos.

Datos:

* Durante las jornadas de capacitación los conductores podrán medir también gratuitamente la emisión de gases que generan sus vehículos.
* Los propietarios de vehículos cuyas alarmas sensibles generen ruidos molestos prolongados en las calles del distrito serán sancionados.
* Durante el 2016 y lo que va del 2017, la comuna atendió más de 1,500 quejas por ruidos molestos. El 25% fueron causadas por la prolongada activación de alarmas.