Locales comerciales como cines podrán volver a abrir sus puertas. (Foto: Mario Zapata/GEC)
Locales comerciales como cines podrán volver a abrir sus puertas. (Foto: Mario Zapata/GEC)

El Gobierno publicó este domingo la norma que permite la reapertura de locales como teatros, cines y casinos con aforos limitados como parte de la la fase 4 de la , establecida en el marco del estado de emergencia por el coronavirus.

El publicado en el diario oficial El Peruano indica que estas actividades se reanudarán pero con un aforo máximo del 40% a fin de prevenir contagios de COVID-19.

MIRA: Eliminación de ley de promoción agraria genera incertidumbre

El documento especifica que locales como pubs, bares, discotecas, karaokes y afines deberán permanecer cerrados pues no están contemplados en etapa de reactivación económica.

Además establece que los establecimientos comerciales deberán supervisar que se cumpla lo siguiente:

  • Uso obligatorio de mascarilla para todas aquellas personas que ingresen a los locales.
  • Brindar facilidades, a través de estaciones de lavado de manos, para el ingreso a los locales.
  • Mantener el distanciamiento físico o corporal.
  • En cada una de las actividades autorizadas, la empresa, organización o entidad debe contar con una persona responsable de informar al Sector Salud, semanalmente, el cumplimiento del aforo, con calidad de declaración jurada.

El último viernes, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, explicó que se irán ampliando los aforos permitidos en la medida en la que se garantice el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

“Ya se aprobó la fase cuatro de la reactivación económica. Se van a ir ampliando algunos comercios y empresas que, desde hace buen tiempo, tenían expectativas de echarse a andar”, señaló la primera ministra en diálogo con Canal N.

Bermúdez informó que también se amplía el aforo para los restaurantes, tomando en cuenta la protección de la salud y la reactivación económica.

VIDEO RECOMENDADO

Comunidad Shipibo-Konibo de Cantagallo no volvió a registrar casos de COVID-19
La comunidad Shipibo-Konibo de Cantagallo, ubicada en el Rímac, fue una de las más afectadas debido a que esta enfermedad causó la muerte de tres personas.

TAGS RELACIONADOS