Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

recuperó esta mañana el control del medio de comunicación de su propieddad, RBC Televisión (Canal 11), que fue intervenido violentamente un día después de las Elecciones 2016 por "un grupo de matones" que ingresaron a las instalaciones.

A través de su cuenta de Facebook, Ricardo Belmont difundió un comunicado escrito por el gerente general de la televisora, Álex Santisteban, en el que explica que "quienes han realizado esta maniobra han recurrido a engaños y mentiras" y calificó el hecho como un abierto "atentado" contra la libertad de expresión.

En el pronunciamiento, RBC Televisión responsabilizó al estudio de abogados que representa a Azteca Televisión y alertó que "estaremos vigilantes de este atropello sin nombre que sufre nuestro canal nuevamente en una burda maniobra jurídica".

Esa misma noche de la intervención, los trabajadores de Canal 11 realizaron una vigilia en los exteriores del local exigiendo justicia por lo ocurrido.

"Personas entrañables y queridísimas por mí han actuado en sociedad con unos abogados. Es el estudio Pizarro con siete abogados. Fueron doce personas las que entraron (…) los responsables son los mismos que me quieren quitar el canal hace cuatro años", narró Ricardo Belmont.

TAGS RELACIONADOS