Esta es la razón por la que solo el 9 de octubre será día no laborable en Lima. (USI)
Esta es la razón por la que solo el 9 de octubre será día no laborable en Lima. (USI)

Luego de los rumores que circularon en redes sociales sobre los supuestos feriados de los días 1 y 2 de octubre, el ministro de Trabajo y Promoción de Empleo, , aclaró que solo se ha decretado día no laborable el 9 de octubre, debido a la Junta de Gobernadores del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En el marco de la difusión del portal 'Ponte en carrera', que se empleará para orientar a los alumnos de cuarto y quinto de secundaria en la elección de carreras profesionales, el ministro Maurate se dio un tiempo para explicar por qué se decidió que el 9 de octubre sea día no laborable.

"Solo ese día (9 de octubre) y solamente en Lima, porque vienen todos los gobernadores y es necesario que en esos días tengamos tranquilidad, que no haya mucho tráfico y que nos presentemos bien como país porque es importante par la inversión", declaró el ministro de Trabajo Daniel Maurate a Canal N.

El ministro también explicó que el día no laborable quiere decir que "las empresas se pondrán de acuerdo en* cómo se recuperarán las horas de trabajo* en el sector público y el sector privado".