Waldo Ríos Salcedo fue hallado culpable de colusión.
Waldo Ríos Salcedo fue hallado culpable de colusión.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Seguirá en la cárcel. La Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema ratificó la sentencia de cinco años de prisión al ex gobernador regional de Áncash, , condenado por el delito de colusión desleal.

El tribunal, que preside el juez supremo titular César San Martín Castro, falló de manera unánime y tomó esta decisión de manera rápida y de acuerdo a ley, luego de observar la causa del recurso de nulidad que planteó el pasado 5 de abril la defensa legal de la ex autoridad ancashina.

La citada sala confirmó también la sentencia contra el ex funcionario municipal Joaquín Santiago Romero y la pena de cuatro años y seis meses de prisión efectiva en contra de los también ex funcionarios Rafael Eduardo Suito Saco Vértiz y Rosario Félix Rondán Palma.

Ríos Salcedo fue hallado culpable de colusión, luego de comprobarse que entre los años 1999 y 2000 se cometieron irregularidades en la ejecución de obras de electrificación de plazuelas, parques y calles, cuando desempeñaba el cargo de alcalde de Huaraz.

El tribunal, ratificó, además, el pago como reparación civil de S/ 8 mil por parte de los sentenciados.

Más información

Delincuentes golpean a empresario para intentar robarle su caja fuerte [] — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS