Los médicos del Minsa atienden a las personas afectadas por el aniego en San Juan de Lurigancho. (Twitter/Minsa)
Los médicos del Minsa atienden a las personas afectadas por el aniego en San Juan de Lurigancho. (Twitter/Minsa)

El Ministerio de Salud () remarcó que ha reforzado las medidas sanitarias para evitar riesgos en la salud de los vecinos de San Juan de Lurigancho, afectados por la inundación causada por la rotura de una tubería de desagüe en la madrugada del domingo.

En un comunicado, el Minsa recordó que las aguas residuales contienen alta carga de microorganismos, como bacterias, parásitos, hongos, virus, entre otros agentes infecciosos, lo que puede causar daño a la salud si ingresan al organismo.

Además, informó que ha ratificado la alerta amarilla en los establecimientos médicos de San Juan de Lurigancho, a fin de proteger la salud de los ciudadanos afectados por el aniego.

En esa línea, el Minsa detalló que continuarán instalados los puestos médicos de avanzada (PMA) en los alrededores de la zona afectada.

La alerta amarilla se establece cuando se recibe información sobre el inminente o alta probabilidad de ocurrencia de un evento adverso o destructivo, lo cual determina que las dependencias de salud efectúen las acciones de preparación para la posible ejecución de tareas específicas de autoprotección y de auxilio.

TE PUEDE INTERESAR: