Asalto
Asalto

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un joven fue baleado de gravedad por cinco ‘raqueteros’, entre ellos una mujer, al resistirse al robo de su celular y otros objetos de valor en San Martín de Porres. Dos de estos delincuentes –que también atracaron en su recorrido a otro transeúnte- fueron capturados por la Policía luego de una espectacular persecución.

El asalto ocurrió esta madrugada en la avenida Nápoles, frente al centro comercial Plaza Norte, cuando el estudiante Luis Santiago Castillo Alejandro (20) se dirigía a su centro de estudios. Este fue abordado por una mujer que lo distrajo preguntándole por una dirección para que después sus cómplices bajaran de un auto e hicieran de las suyas.

El muchacho se resistió al asalto por lo que uno de los malhechores le disparó en el abdomen y le arrebató su celular y su billetera. Luego, los hampones fugaron.

Los vecinos salieron de sus casas al escuchar los disparos y encontraron a Castillo sobre el pavimento herido y lo condujeron al hospital Cayetano Heredia.

Los ‘raqueteros’ continuaron con sus atracos. En el trayecto asaltaron a Wilder Huamán Aguilar (35), a quien también le arrebataron su celular.
En la alocada fuga de los maleantes, a bordo del auto de placa ADI-039, por la cuadra 2 de la avenida Tomas Valle, estos se encontraron con un patrullero de la comisaría de San Martín de Porres.

Las maniobras temerarias que hacía el conductor del auto alertó a los custodios por lo que ordenaron detenerse pero los delincuentes hicieron caso omiso y emprendieron veloz fuga iniciándose una persecución por varias cuadras.

En el recorrido tres de los asaltantes escaparon a pie mientras los otros fueron capturados en la Panamericana Norte.

Los presuntos delincuentes detenidos han sido identificados como Carlos Vergara Solís (34) y Carlos Gallegos Marín (21).El primero de los nombrados sería el cabecilla de la banda delictiva denominada ‘Los Pistoleros del Valle’ que opera con la modalidad del ‘raqueteo’, informó la Policía.

Ambos agraviados han reconocido a los detenidos como los sujetos que los asaltaron, señaló la misma fuente.