Percy Lima fue rescatado por la Policía luego de vivir ocho horas de cautiverio. (USI)
Percy Lima fue rescatado por la Policía luego de vivir ocho horas de cautiverio. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Policía ya tendría identificados a los miembros de la banda de hampones que la mañana del miércoles secuestró, en Los Olivos, al empresario hotelero Percy Ubaldo Lima Vilca, de 45 años.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la organización criminal estaría integrada por colombianos y peruanos, quienes actuaron bajo las órdenes de un avezado hampón que se halla recluido en un penal de la capital.

CUANTIOSO RESCATETrascendió que los delincuentes habían solicitado 2 millones de dólares a la familia del hombre de negocios para dejarlo en libertad.

Sin embargo, un paciente trabajo de Inteligencia realizado por un grupo de agentes de la División de Robos de la Dirincri permitió –ocho horas después del plagio– su rescate en una casa ubicada cerca del Puente Camote, en el distrito de San Martín de Porres.

"Tuvo bastante suerte de que fuera ubicado rápidamente. En estos casos, los captores lo mantienen en su poder durante varios días e, incluso, semanas", indicó uno de los detectives.

LO SEGUÍAN DE CERCAFuentes policiales dijeron que los facinerosos le habrían seguido los pasos a Lima Vilca durante algunos días.

Asimismo, no descartan que le hayan hecho un 'reglaje' en ciudades del interior del país donde tiene hoteles. También analizaron sus movimientos en la capital.

El empresario, trascendió en la Policía, tendría 23 hostales: cinco en Lima y 18 en otras ciudades del Perú.

Ayer se esperaba la presencia del hombre de negocios en la sede de la Dirincri, a las 10:00 de la mañana, para que rindiera su manifestación, pero hasta el cierre de esta edición no se había presentado en la mencionada sede policial.

TENGA EN CUENTA

- Percy Ubaldo Lima Vilca fue plagiado enfrente del hostal Huellas, ubicado en la cuadra uno de la avenida Betancourt, en Los Olivos.

- Seis sujetos balearon el vehículo al que estaba subiendo, una camioneta Toyota de placa LGM-776.

- Luego de una balacera, fue rescatado en la casa ubicada en la manzana L, lote 4 de la Residencial Montecarlo, en San Martín de Porres. Los delincuentes huyeron por los techos de los inmuebles vecinos.