Ránking mide las ciudades de acuerdo a su calidad de vida. (USI)
Ránking mide las ciudades de acuerdo a su calidad de vida. (USI)

se encuentra en el puesto 124 de las ciudades con mejor calidad de vida, listado conformado por 230 localidades alrededor del mundo.

Realizado por la consultora Mercer, son 10 factores los que ayudan a ubicar el puesto de una ciudad en esta encuesta: El ambiente político, social y económico, servicios de salud, educación, servicios públicos y transporte, recreación, parajes naturales, etc.

Así, la ciudad de Viena (Austria) lidera el listado en el primer puesto, siendo otras ciudades europeas las protagonistas de este ránking. Zúrich (Suiza), Auckland (Nueva Zelanda) y Munich (Alemania) ocupan el segundo, tercer y cuarto puesto respectivamente.

Vancouver, en Canadá, es la ciudad de Norte América que se ubica más alto en el ránking, mientras que Singapur (puesto 26) lidera en el rubro de los países asiáticos. Dubái (74) y Montevideo, en Uruguay (78) son punteros en Medio Oriente y América del Sur.

Por encima de Lima se encuentran Santiago de Chile (93), Buenos Aires (91), Rio de Janeiro (119) y Sao Paulo (120), mientras que los últimos lugares son ocupados por localidades bastante golpeadas por los conflictos bélicos y sociales como Bagdad (Irak), en el puesto 230.

La consultora Mercer realiza cada año esta encuesta sobre calidad de vida en distintas ciudades del mundo para ayudar a multinacionales y otras compañías a compensar a los trabajadores que son enviados a otros países.