El Rally Dakar 2019 iniciará oficialmente este domingo. (Foto: Dakar)
El Rally Dakar 2019 iniciará oficialmente este domingo. (Foto: Dakar)

El inicia oficialmente este domingo y en total tendrá un recorrido de 5,000 kilómetros, entre los que se encuentran 3,000 cronometrados, con un 70% de la ruta sobre dunas y arena.

A las 15:00 horas de hoy se llevará a cabo la partida simbólica en el campamento instalado en la zona de la Costa Verde, correspondiente al distrito de Magdalena del Mar, actividad que no implica algún cierre de calles, ya que las unidades se desplazarán solo dentro del campamento.

Para este lunes, la partida oficial será en Pisco y para ello los vehículos saldrán de Lima desde las 5:00 horas, por medio de un corredor habilitado por la Policía Nacional, dijo el coronel Carlos Llerena Portal al diario “El Comercio”.

Detalló que el corredor consiste en un equipo de policías que resguardarán la seguridad en la zona para que se respeten las señales de tránsito y que no se crucen vehículos particulares en la ruta o personas curiosas.

“Con respeto que vayan hasta el Peaje de Villa, que los lleva la Policía de Tránsito. De allí sigue la Policía de Carreteras”, aseveró.

La ruta comprendida es: Feria Dakar Lima (Costa Verde-Magdalena), Vía Costanera- Subida de Agua Dulce, Malecón Grau, avenida Huaylas, Defensores del Morro y Panamericana Sur.

Cabe recordar que este evento terminará el 17 de este mes.

(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)

TAGS RELACIONADOS