Rafael Rey, ex ministro y actual parlamentario andino. (USI)
Rafael Rey, ex ministro y actual parlamentario andino. (USI)

Rafael Rey, representante del Perú en el Parlamento Andino, se mostró en desacuerdo con la iniciativa de sus colegas Hilaria Supa y Alberto Adrianzén de que ha decidido el gobierno argentino.

"Se trata de una iniciativa personal de Alberto y de Hilaria. Ni es una iniciativa del grupo peruano, ni podría serlo. No solo porque no se ha discutido entre nosotros, y de haberse hecho tres de los cinco nos habríamos opuesto, sino porque el Parlamento Andino no tiene competencia para hacerlo", afirmó Rey.

Sostuvo que la tarea del Parlamento Andino es colaborar con la integración de la Comunidad Andina. "Además, Argentina no pertenece a ella", agregó.

Señaló que la integración debe servir para que todos los países mejoren, se desarrollen y atraigan inversiones, lo cual es la mejor manera de generar empleo productivo y de reducir la pobreza.

"La política económica del gobierno argentino va en sentido contrario al desarrollo. Las expropiaciones anunciadas son un ejemplo de ello. En el Perú ya conocemos donde conduce ese camino: a la ruina económica y a la miseria social", puntualizó.

Indicó que resulta ilógico que, siendo Alberto Adrianzen e Hilaria Supa miembros de Gana Perú y parte del oficialismo, expresen un punto de vista totalmente contrario a la posición oficial del gobierno del presidente Ollanta Humala.