Versión del excandidato presidencial Rafael López Aliaga de lo sucedido el domingo en la Vía Expresa no coincide con el de la Policía Nacional . (Foto: El Comercio / Archivo)
Versión del excandidato presidencial Rafael López Aliaga de lo sucedido el domingo en la Vía Expresa no coincide con el de la Policía Nacional . (Foto: El Comercio / Archivo)

El coronel Mario Villacorta, jefe de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Nacional, señaló que el líder del partido político Renovación Popular, , sí obstaculizó con su auto el tránsito libre de los buses del durante el tiempo que permaneció en la vía. Como se recuerda, el auto donde se trasladaba fue intervenido por agentes en la Vía Expresa.

En diálogo con , el jefe policial precisó que la intervención no fue realizada por la unidad de tránsito de la Policía, sino por otros agentes de la institución y un fiscalizador de la Autoridad del Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU).

De esta manera, la versión de la institución policial es diferente a la señalada por López Aliaga, quien explicó que sufrió un accidente de tráfico en la mencionada zona. “Con autorización cuadré mi auto en zona que no interrumpió el tráfico ni de la Vía Expresa ni del Metropolitano”, publicó en su cuenta de Twitter.

MIRA: Rafael López Aliaga: así fue su intervención por invadir la vía exclusiva del Metropolitano

Agregó que siguió el procedimiento y el dosaje etílico que le practicaron salió negativo. “Ayer tuve accidente de tráfico en Vía Expresa. La Vía Expresa estaba muy congestionada a las 6 pm del domingo”, precisó.

De acuerdo a las imágenes de un video se aprecia que el auto de placa ANK-428 - donde viajaba López Aliaga - estaba estacionado en un carril de uso exclusivo del Metropolitano al momento de la intervención.

Según registro de la Sunarp, el vehículo en el que se movilizaba López Aliaga le pertenece a la empresa CompuPalace Perú S.A.

VIDEO RECOMENDADO

Regreso a las aulas en universidades:  todo lo que se sabe sobre el inicio de clases semipresenciales
A más de un año y ocho meses de que las clases en las universidades fueron suspendidas por la pandemia de la covid-19. Las autoridades de salud y educativas ya preparan un próximo retorno a clases semipresenciales con todos los protocolos de seguridad para salvaguardar la salud de cada estudiante. En el siguiente video, entérate de todos los detalles.