(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En los últimos días en Cajamarca se han estado repartido miles de volantes en las ciudades y el campo con una suerte de manual que lleva el título de "Consejos de lucha", en los que se incita a atacar a autoridades, incendiar grifos y bloquear vías.

"Ni bien se tenga la oportunidad, atacar a las autoridades traidoras. Los alcaldes de Cajamarca y Celendín, por ejemplo", reza una extracto del folleto.

Fuentes policiales consultadas señalan que estos volantes, en cuyo fondo se aprecia un puño el alto, son parecidos a los que distribuían Sendero Luminoso y MRTA en aquellos pueblos que pretendían dominar, en los que pedían atacar a las autoridades que no se sumen a ellos, quemar grifos, romper los vidrios de los vehículos, cubrirse con pasamontañas y bloquear carreteras.

Consultado al respecto, el principal promotor del paro indefinido que se inició hoy contra el proyecto Conga, el exemerrista Wilfredo Saavedra, negó que el Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca que preside esté detrás de estos folletos subversivos.

.