(Andina)
(Andina)

Durante este verano, la radiación ultravioleta se incrementará en las regiones de Junín, Arequipa, Ica, Piura y Cajamarca, y alcanzaría índices de entre 13 y 15, valores considerados muy altos o extremos.

Las mismas condiciones podrían presentarse en las jurisdicciones de Ica y Moquegua durante el mes de febrero, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ().

La presidenta ejecutiva de dicha institución, Amelia Díaz, sostuvo que en la selva, después del mediodía, también tendría valores muy altos de radiación solar.

Por su parte, Betty Sandoval, del Centro Dermatológico del Perú, refirió que zonas de mayor altura como Arequipa, Cusco y Puno, registran un alto índice de radiación y sus poblaciones requieren protegerse bien la piel.

Recomendó evitar la sobreexposición solar, hidratar la piel con cremas o ungüentos y exfoliarla por lo menos dos veces a la semana con agua caliente, e ingerir entre dos y tres litros de agua al día y muchas frutas.

Además, sugirió utilizar sombreros de ala ancha y prendas que cubran la mayor parte del cuerpo, además de protectores solares.