Radiación ultravioleta alcanzaría niveles muy altos en Lima

Especialistas del Senamhi advirtieron que en febrero habrá temperaturas máximas mayores a los 28 grados, por lo que recomendaron a la población tomar sus precauciones.

(USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Especialistas del Senamhi y del Círculo Dermatológico del Perú advirtieron que la radiación ultravioleta durante este verano alcanzará niveles de 12 y 13 en Lima, valores considerados muy altos, por lo que recomendaron a la población tomar las precauciones necesarias para proteger su piel.

Amelia Díaz, presidenta ejecutiva del Senamhi, explicó que la temperatura promedio de esta estación —que se inicia el viernes 21 de diciembre a las 6 a.m.— será de 24 a 26 grados. La mínima estará entre 19 y 20 grados; y se estima que en febrero se supere los 28 grados.

No descartó días con lluvias ligeras en Lima producto del efecto trasbase, es decir, del paso de las nubes desde la sierra central hasta la costa, donde descargan y generan precipitaciones.

"Por ello, en los próximos días habrá algunos días con neblina, pero eso es al inicio", añadió la especialista, quien alertó, sin embargo, que se debe tener cuidado con la radiación solar porque en Lima llegará a 12 y 13.

Al respecto, Bety Sandoval, representante del Círculo Dermatológico del Perú, recomendó la aplicación de protectores solares en la cara y cuello.

Ir a portada