(USI)
(USI)

La radiación ultravioleta llegará hoy a niveles extremos en las playas de la y del norte de Lima, por lo que los veraneantes que acudan a estos espacios de recreación deberán tomar las medidas de protección necesarias, advirtió el .

Según la escala técnica internacional que se maneja en este tipo de mediciones, el nivel de radiación será hoy de 15, considerado extremo, en playas como Waikiki, Redondo o La Estrella (), Los Yuyos, Las Cascadas, Los Pavos (Barranco), Agua Dulce y La Herradura ().

La misma incidencia de radiación se registrará en las playas de Ancón, Playa Chica (Santa Rosa) y Costa Azul (Ventanilla).

Y en las playas del sur, como El Silencio, Caballeros, León Dormido, Señoritas, Punta Rocas y el balneario de Asia, entre otros, la radiación solar alcanzará niveles de 14 o muy alto.

NO OLVIDARAnte estas condiciones de riesgo para la salud, los expertos del Senamhi recomendaron a la población que acuda a las playas que no olvide aplicarse algún protector sobre la piel expuesta al sol, usar sombrero de ala ancha y gafas con filtro UV-A y B, así como prendas de vestir de color claro e hidratarse constantemente.*

En cuanto a la temperatura prevista para hoy, señalaron que la máxima llegará a 28 grados Celsius, en promedio, aunque podría acercarse a los 30 grados en los distritos de Lima Este, y la mínima bordeará los 21 grados.

A los bañistas aconsejaron que la exposición al sol sea por un tiempo limitado para no sufrir daños a la piel y los ojos. Las personas que tienen piel blanca no deberán recibir rayos solares por más de 10 minutos, aquellas que tienen piel trigueña no más de 15 minutos, y las de piel oscura no más de 30 minutos.