Se recomienda proteger piel y ojos ante alta radiación UV. (Perú21)
Se recomienda proteger piel y ojos ante alta radiación UV. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), en los departamentos de Puno, Cusco y Junín se registraron índices de extremos, los cuales podrían aumentar conforme avance el verano.

"En localidades ubicadas a mayor altura, la radiación es más fuerte. Por ejemplo, en Puno (el índice de radiación ultravioleta) está llegando a 16, que es un valor extremo. En Cusco, tenemos un valor de 15, en Junín el valor también es extremo, de 15", dijo Sara Olivares, especialista del .

Mientras tanto, en Lima se registró un pico de radiación ultravioleta de 13, considera muy alta y peligrosa, situación ante la cual se recomendó tomar precauciones.

"Estamos comunicado a la población que hay que protegerse la piel con bloqueadores, sombrillas o algún sombrero. Para la vista, usar lentes oscuros, lentes de sol", sostuvo Olivares.

De otro lado, la especialista del Senamhi informó que ayer se registraron temperaturas de hasta 30 grados Celsius en Lima, específicamente en el distrito de La Molina. Hoy, la en la capital.