Presunto feminicida será recluido tras ser dado de alta. Tiene un corte en el cuello que él mismo se habría infringido. (PNP)
Presunto feminicida será recluido tras ser dado de alta. Tiene un corte en el cuello que él mismo se habría infringido. (PNP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva al sujeto que habría asesinado a su conviviente y a la menor hija de ambos en la casa que compartían en el pueblo joven San Francisco, en . El crimen ocurrió el pasado 6 de agosto.

Según argumentó la Fiscalía durante la audiencia, el presunto homicida, Anthony Herrera (25), habría planificado el asesinato de Katherine Guerrero Dávila, ya que en la escena del crimen se halló un cuaderno en el que el sujeto se despide de la madre de su hija y en el que asegura que descubrió que la víctima supuestamente le era infiel tras revisar su celular.

"En mi vida yo solo he querido dos cosas. Ver a mi familia junta y hacer mi familia, y ninguna de las cosas las pude vivir. Tomo esta fatal decisión por motivo de que mi relación con Kathy ya no es la misma, ella tiene por lo bajo a otra persona… Adiós Kathy. Sabes una cosa, después de todo lo que me has confesado es mejor que haya hecho eso. Te quise y seguirá siendo así siempre", dice el escrito.

Debido a estos agravantes y a la brutalidad del ataque, la Fiscalía solicitaría cadena perpetua para el Anthony Herrera por los presuntos delitos de feminicidio y parricidio.

El supuesto asesino será recluido en el penal de Picsi luego de que sea dado de alta. Este tiene un corte en el cuello, el cual se habría infringido para intentar suicidarse luego de supuestamente atacar a cuchillazos a su pareja. Sin embargo, la lesión no fue profunda y está fuera de peligro. Él permanece en el hospital Las Mercedes de Chiclayo, donde es custodiado por dos policías.

De acuerdo con Tito Esteves, su abogado, en tanto, su patrocinado ya testificó que él y su pareja pelearon, y que, producto de ello, ambos tienen diversos cortes. No obstante, dijo que Anthony Herrera culpa a una tercera persona de la muerte de su hija. La menor falleció por estrangulamiento.

TAGS RELACIONADOS