Estas mujeres están al acecho de hombres adinerados. (Alberto Orbegoso)
Estas mujeres están al acecho de hombres adinerados. (Alberto Orbegoso)

Las llaman las 'extorsionadoras del amor' y, cada día, su accionar crece en Lima. Ellas buscan a empresarios casados para sostener relaciones sexuales y, luego, chantajearlos con fotos y/o videos comprometedores.

En lo que va del año, la Policía ha capturado a 15 mujeres que captaban a hombres acaudalados, principalmente en locales ubicados en , y .

El jefe de la (Divise) de la , coronel PNP Víctor Gonzales Silva, explicó que estas féminas captan a sus víctimas en discotecas o bares.

"Las delincuentes acuden a lugares concurridos donde conocen a los caballeros. Después utilizan sus encantos y se los llevan a un hostal. Incluso, algunas tienen tiempo para poner sustancias en sus bebidas", explicó a Perú21.

Señaló que hace poco se desbarató a una banda integrada por una joven, su madre y una amiga. Luego de darse la infidelidad, la amante comenzó a amedrentar a su víctima con constantes llamadas telefónicas. Finalmente, la la detuvo.

Y a inicios de mayo fue en un asentamiento humano de Santa Anita la exsuboficial de la Policía Nacional Evelyn del Carmen Dávila Morote (34). La descubrieron cuando extorsionaba a un hombre casado.

TENGA EN CUENTA

- Hace unos días se detuvo a Rosa Lizama Bruno (31), quien le había cobrado mil soles a un hombre para no mostrarle a su cónyuge imágenes de sus encuentros amorosos.

- La Policía sugiere que, las víctimas de extorsión denuncien estos casos antes de afrontarlos.