El confinamiento social y la emergencia sanitaria constituyeron vivencias que cada quien podría testimoniar a su manera. En ese marco, la institución educativa Juan Pablo Peregrino de , presentó su nueva publicación “Sensibilidad Juanpablina en tiempos de Pandemia”, que reúne historias escritas en prosa, poemas, historietas y acrósticos elaborados por niños de educación inicial, primaria y secundaria.

Los cuentos y poemas narran mundos paralelos, episodios que se asemejan a una escena de una película futurista, y sucesos coyunturales ocurridos en estos dos últimos años de pandemia, que invitan al lector a un viaje de aventuras muy creativas.

La presentación estuvo a cargo del escritor de literatura infantil y docente Jorge Eslava, quien resaltó la decisión del colegio de reconocer a los finalistas de su concurso anual de creación literaria con la producción de una publicación.

“Son muy pocos libros que han nacido en escuelas, es muy meritorio lo que ha hecho Juan Pablo Peregrino. He leído cuentos intergalácticos como ‘Nuevo inicio’, cuento de Yasira Caparachin de 3ro. B, que es una historia interespacial donde se inserta el mundo de la pandemia, es preciso aprobar algunos cursos para abrir las puertas a una nueva esperanza. Hay cuentos de amor, que están atravesando las dificultades de socialización, pero que se enamoran igual”, detalló Eslava.

La publicación es el resultado de un trabajo mancomunado y cooperativo de los directivos, profesores de Comunicación y estudiantes, que ha permitido a chicos y grandes concretizar sus aspiraciones y cumplir con el propósito del proyecto desde un enfoque constructivista.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué Castillo se viste como Maduro y Morales?
El Perú tiene más de mil trajes típicos pero el Presidente Pedro Castillo prefiere usar un traje venezolano.