ESTACIÓN. Frío es más intenso ante próxima llegada del invierno. (Foto:GEC).
ESTACIÓN. Frío es más intenso ante próxima llegada del invierno. (Foto:GEC).

La temperatura en Lima Metropolitana descenderá en los próximos días hasta los 12 °C debido a la proximidad del invierno, estación que estará caracterizada por el aumento de humedad y vientos helados, advirtió ayer el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú ().

MIRA TAMBIÉN: Los Olivos: Falso colectivero era asaltante de boticas

Estas condiciones, detalló el Senamhi, se deben a la influencia de la baja temperatura del mar frente al litoral y presencia de

Dichos factores, detalló, ocasionarían mayor cobertura nubosa, presencia de niebla/neblina y llovizna ligera hacia horas nocturnas y en las primeras horas de la mañana con sensación de frío, principalmente en los distritos cercanos al litoral.

“El vórtice costero en niveles bajos se desarrolla frente a la costa central y se debe al encuentro entre los vientos del norte y del sur”, explicó la entidad meteorológica.

Este evento se dará hasta el 23 de junio, tres días después del inicio del

De esta forma, en Lima Metropolitana se esperan valores entre los 14°C y 16°C durante las noches y madrugadas, y temperaturas diurnas entre 18°C y 22°C.

En tanto, en la región costera de Lima, se esperan temperaturas mínimas entre 12 °C y 16 °C y valores entre 18 °C y 25 °C durante el día.

Perú21 ePaper,  y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Gutiérrez de AETAI: "Queremos que la entrega sea el 30 de enero"