Unas 90 escuelas se verán afectadas. (USI)
Unas 90 escuelas se verán afectadas. (USI)

El programa anunció hoy la suspensión preventiva e inmediata de la distribución de raciones de alimentos en 90 escuelas de la región , a fin de cautelar la salud de los menores.

La medida fue adoptada luego de que se distribuyera alimentos no aptos para el consumo humano por parte de Consorcio El Viajero. Esto causó que se intoxicaran.

La suspensión será hasta que concluyan las investigaciones, dado que se ha solicitado información al Ministerio Público y a la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) sobre los resultados de las muestras recogidas en dos colegios de la zona, indicó el mencionado programa en un comunicado.

Sin embargo, RPP informó hoy que la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental y la Fiscalía de Prevención del Delito de Huánuco confirmó que las raciones de alimentos de Qali Warma no son aptas para el consumo humano, ya que presentan coliformes fecales.

Las muestras analizadas pertenecen a productos distribuidos en el centro educativo Esteban Pavletich de Amarilis y en la Institución Educativa Héroes de Jactay.

Alejandro Trejo, jefe de la Unidad de Asesoría Jurídica de Qali Warma, refirió que si se confirma dicha información se procederá a resolver el contrato con el proveedor e interponer la denuncia penal correspondiente ante la Procuraduría Pública del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ().