(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El informó hoy que los males estomacales que presentaron algunos niños de la comunidad campesina de Calpoc, distrito de Llaután, provincia de Casma, en Áncash, se habrían producido por el uso de utensilios no aptos y no por los alimentos que distribuye.

Mediante un comunicado, Qali Warma indica que, el pasado jueves 25 de abril, cinco niños de la institución educativa Alfonso Ugarte presentaron malestares estomacales, y uno de ellos fue trasladado al Hospital de Apoyo de Casma para su evaluación. Ante ello, según dijo, se procedió a las investigaciones del caso.

Personal médico comprobó que la comunidad campesina de Calpoc y el colegio mencionado no cuentan con el suministro de agua potable. Además, el agua que llega a la zona no contiene cloro.

Asimismo, se recogió la versión de los colegiales, quienes revelaron que uno de ellos lavó su taza en la acequia que pasa cerca del centro educativo.

"Qali Warma precisa que el producto bebible que se entrega a los estudiantes del citado colegio es leche UHT envasada en tetra pack, según consta en el acta, y que los problemas estomacales se habrían producido al haberse utilizado utensilios no aptos (lavados en la acequia)", señala la institución en su comunicado.

Sobre el caso del colegio Divino Niño Jesús, en el que, según informaciones periodísticas, dos escolares tuvieron problemas de salud hace algunos días, las autoridades aclararon que no se ha presentado ningún reporte tras visitar los centros médicos y la citada escuela.

"El especialista de la UGEL de Casma, citado en las informaciones periodísticas, señala que sus declaraciones fueron tergiversadas por los medios de comunicación, ya que él solo tenía conocimiento de lo ocurrido en Calpoc", agrega el pronunciamiento.