Qali Warma dará desayunos a 2 millones de escolares este año. (USI)
Qali Warma dará desayunos a 2 millones de escolares este año. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El programa aseguró el compromiso de garantizar la distribución de más de 2 millones de desayunos gratuitos a todos los colegios públicos a nivel nacional, aseguró hoy Paola Bustamante, ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

Al dar inicio en la ciudad de Puno al año escolar 2014, y en , Bustamante precisó que el programa alimentario ha programado inicialmente atender a un total de 2'100,000 niños.

"Pero vamos a ir incrementado este servicio para llegar lo más pronto posible a la meta, para lo cual continuaremos la siguiente semana y el mes de marzo hasta llegar a los 2'880,000 niños", aseguró.

Explicó que el portafolio a su cargo está trabajando incansablemente en la contratación de proveedores que cumplan con todos los requisitos de salubridad para la elaboración de los desayunos escolares.

Pidió un poco de paciencia en los lugares donde aún no llega Qali Warma, y dijo que es necesario primero contratar proveedores que garanticen un buen servicio que deberá estar fiscalizado por los padres de familia y las autoridades correspondientes.

DIO INICIO DEL AÑO ESCOLAR EN PUNOBustamante mostró a los niños del colegio San Anonio de Padua, de la ciudad de , consumiendo su desayuno de hoy en base a leche con kiwicha y una ración de toctoche (tortilla de la sierra).

"En coordinación con los ministerios de Educación y Salud estamos iniciando un buen año para nuestros niños de todo el país, sobre todo para los que más lo necesitan", agregó.

Por su parte, el viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños, informó que el Ministerio de Educación ha venido capacitando a los docentes en las rutas del aprendizaje para iniciar el año escolar de manera óptima.

Dijo, asimismo, que se ha destinado s/.280 millones para el mantenimiento preventivo de todas las escuelas públicas e hizo un llamado a los padres de familia para que formen parte de los comités de veedores de los gastos que se realicen es las escuelas.