Esta medida se aplicará en locales comerciales, prestadores de servicios y otros. (Getty)
Esta medida se aplicará en locales comerciales, prestadores de servicios y otros. (Getty)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Para contribuir con el cuidado del medio ambiente, en el distrito de se prohibió el uso, la venta y la distribuición gratuita de 'cañitas' o sorbetes y bolsas plásticas. Esta medida se aplicará en locales comerciales, prestadores de servicios y otros.

En una ordenanza publicada por el diario oficial El Peruano, también se señala las excepciones a la norma. En ese sentido, se excluyen de esta medida las 'cañitas' de papel o bambú y de acero. También se deja en claro que se exceptúa el uso inevitable por necesidad física o salud.

A partir de esta ordenanza, se establece un plazo de dos años para que los establecimientos comerciales incorporen de forma progresiva y modifiquen el uso de las 'cañitas' y bolsas de plástico por productos a favor del medio ambiente.

MULTAS Y SANCIONES

Tras este plazo, se ha establecido la aplicación de las siguientes multas y sanciones:

* De darse una primera infracción, se aplicará una notificación educativa.

* De darse el caso de reincidencia, se multará al centro comercial con una sanción pecuniaria equivalente al 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir S/415.

* Si la infracción se da de forma reiterada, se podría aplicar la clausura temporal o definitiva del local que incurra en el incumplimiento de la ordenanza.

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS