A pesar del huaico, el alcalde de Punta Hermosa informa que las playas están aptas para veraneantes.
A pesar del huaico, el alcalde de Punta Hermosa informa que las playas están aptas para veraneantes.

A pesar del que se registró el último miércoles en y que dejó a afectados y animales muertos, el alcalde del distrito, Guillermo Fernández, informó que todo está en orden en su distrito para recibir a los veraneantes este fin de semana.

"La situación en Punta Hermosa urbana está controlada. Hemos trabajado ayer hasta altas horas de la noche y hoy toda la mañana para dejar limpio el cauce. Solo se afectó la zona aledaña al huaico. Las playas están funcionando perfectamente", informó a Perú21.

El burgomaestre agregó que las playas Caballeros, Señorita, Punta Hermosa, Playa Blanca, El Silencio, entre otras, están perfectamente. "La única afectada es Playa Norte porque el barro ha desembocado en esa zona pero luego se convertirá en arena y seguirá su ciclo natural. El servicio turístico de Punta Hermosa está abierto para todos", explicó.

El alcalde Fernández dijo a este diario que con ayuda de los vecinos se han dedicado a sacar los palos y desperdicios que estaban en el cauce de Punta Hermosa. Sobre la visita de los congresistas fujimoristas a su distrito dijo que le ha "sorprendido" porque Punta Hermosa ha estado abandonada desde siempre por las autoridades y de pronto se han llenado de parlamentarios.

Más información

Fotos panorámicas de cómo luce Punta Hermosa tras la caída de huaico Fotos — Diario Perú21 (peru21noticias)