Cometió cinco sonados secuestros y llegó al extremo de cortarle un dedo a una de sus víctimas para presionar a sus familiares y exigirles el pago de 3 millones de dólares. Este criminal –*que era buscado a nivel internacional– ya se encuentra tras las rejas.*
Se trata del sanguinario secuestrador Jushep Avilés Arnao, quien fue apresado el 8 de mayo cuando se desplazaba en una moderna camioneta Mitsubishi por el balneario de Punta Hermosa.
[Punta Hermosa: Policía capturó a uno de los delincuentes más buscados]
Si bien la Policía lo capturó por el plagio del empresario Manuel Arenas Castro, a quien le cercenó el dedo meñique de la mano derecha, posteriormente se estableció su participación en otros cuatro secuestros.
Entre sus víctimas figuran los novios Cinthya Cánepa Ljubicik (24) y César Benavides Elías (34), así como el español Andrés Gude Gonzales.
[Capturan a secuestrador de empresario Manuel Arenas]
Es por el plagio de la pareja que este maleante era solicitado a nivel internacional. Sin embargo, estuvo refugiado durante varios meses en Ecuador, donde –según la Policía Antisecuestros– cometió otros delitos.
SABÍA QUE
- El criminal tenía una identidad ecuatoriana. Se le incautó una licencia de conducir falsa.
[Pagaron US$300 mil por la libertad del empresario secuestrado]
- En la década del 90 perteneció a la banda Jhonny Vásquez Carthy, 'La Gata'. Además, es sobrino del secuestrador Job Valentín Arnao, 'Hulk'.