Armando Rivera fue dado de alta del hospital.
Armando Rivera fue dado de alta del hospital.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ella se ha convertido en la imagen de los desastres en el Perú. Una cámara grabó el preciso momento en que Evangelina Chamorro logró salir de un huaico que arrasaba con todo a su paso en Punta Hermosa. La mujer se viene recuperando satisfactoriamente en el hospital y su esposo, Armando Rivera, narró cómo ocurrieron los hechos previos.

Se trata de una escena conmovedora. Ya recuperado, porque también sufrió heridas producto del huaico, Rivera contó que estaban alimentando a sus cerdos cuando fueron sorprendidos por la desgracia.

"Escuchamos un sonido y mi esposa salió y ya venía el huaico. Nosotros estábamos en el centro del corral y por ambos lados se venía el río. No podíamos cruzar para ningún lado. De unos palos de eucalipto, allí nos trepamos en ese palo (pero) ese palo no resistió (…) Allí seguimos la lucha. Yo le pedía su mano (a mi esposa) y se me resbalaban…y en eso el palo se rompió", narró entre lágrimas.

El limeño de 48 años explicó que fue arrastrado por seis cuadras junto a su esposa. "Cholo no puedo", le dijo ella antes de separarse.

"Los ganados pasaban por su costado, los cerdos pasaban por su costado, los palos nos golpeaban. Yo llego a un tronco y me rebotó a un costado…yo seguía luchando", continuó Rivera.

Luego de varios minutos de terror, aunque con la zozobra de no saber dónde estaba su esposa, Rivera logró ponerse a buen recaudo. "Sentía que estaba vivo, seguía luchando", cuenta.

El hombre de fue trasladado al hospital Maria Auxiliadora, donde fue atendido por sus lesiones. Fue dado de alta esta mañana, aunque su esposa Evangelina continúa en el nosocomio, también con heridas leves.

TAGS RELACIONADOS