Esta madrugada fue una de las más frías. (Andina)
Esta madrugada fue una de las más frías. (Andina)

Esta madrugada la región soportó una de las noches más frías en lo que va de la temporada, luego de la presencia de las , informó el director regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología () de Puno, Sixto Flores Sancho.

Según los reportes de la institución, el distrito de Santa Rosa-Mazocruz, en la provincia de El Collao, soportó una temperatura de -19°C. En tanto, en el distrito de Pichacani-Laraqueri, provincia de Puno, se registró un tiempo de -16°C.

Por su parte, en las zonas altas de la provincia San Román-Juliaca se registró una temperatura de -10°C; y el distrito de Macusani, provincia de Carabaya, soportó un tiempo de -12°C.

En Laraqueri, según sus pobladores, hoy amaneció con un frío intenso y al comprobar en la estación del Senamhi, se encontró gruesas capas de hielo, que superaron los cinco centímetros de espesor.

Asimismo, se informó que la temporada de heladas se presentará hasta el viernes 6, con presencia de vientos fuertes provenientes del sur.

Por este motivo se recomienda que, los pobladores usen ropa gruesa de abrigo y tomen bebidas calientes, para protegerse del intenso frío que se siente.