Contrabandistas trataron de recuperar la mercadería ilegal a la fuerza. (Sunat)
Contrabandistas trataron de recuperar la mercadería ilegal a la fuerza. (Sunat)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria () informó que realizó una nueva acción de fiscalización a la conocida 'Culebra del Sur' (convoy de camiones), que opera en Puno, e interviniendo a dos camiones de carga pesada abarrotados con 40 toneladas de mercancías de contrabando valorizadas en más de S/.700 mil.

El operativo se realizó en el lugar denominado Chinquillaya, zona ubicada a dos kilómetros de la ciudad de Huancané ().

Una de las unidades llevaba prendas de vestir importadas, mientras que en el segundo vehículo se detectó diez cilindros de combustible, tela industrial para elaboración de jeans y gran cantidad de cueros, que no tenían ninguna documentación que justificara su ingreso al país y comercialización.

Minutos después del operativo, los choferes de las unidades regresaron con una turba de pobladores, quienes trataron de recuperar la mercadería con piedras y palos, pero fueron rápidamente contenidos por los efectivos policiales que apoyaron la intervención.

El representante del dispuso el traslado de las mercaderías al almacén de la Sunat en Puno. En tanto, se realizan las investigaciones policiales para identificar a los responsables de este ilícito, que podrían ser sancionados con hasta ocho años de cárcel.