Temperaturas llegan a los 10 grados bajo cero. (Andina)
Temperaturas llegan a los 10 grados bajo cero. (Andina)

El alcalde de la provincia de , Ronald Gutiérrez Rodrigo, informó que en el distrito de Coasa se registró un segundo fallecido, aún sin identificar, a consecuencia de las intensas nevadas que se registran en el departamento de .

El burgomaestre también indicó que ayer se pudo recuperar el cuerpo de Javier Buenaventura Sacaca (75), , y que permaneció enterrado por 5 días bajo la nieve.

Detalló que cinco personas de las comunidades de Uchuma y Umachuyu permanecen desaparecidas desde hace 72 horas, y que estos están siendo buscados por montañistas, quienes han llegado de y .

NIÑOS HAN SIDO AFECTADOSLa autoridad reportó que al menos 13 mil niños han sido afectados con conjuntivitis debido a la irradiación del sol con la nevada, y que 1,460 ancianos fueron diagnosticados con gripe y con posibilidades de padecer de neumonía.

Gutiérrez señaló que según últimos , y que 447 viviendas han quedado totalmente destruidas.

El intenso frío es permanente en la capital de la provincia, Macusani, situada a 4,450 metros sobre el nivel del mar. En la tarde y noche del jueves se registró temperaturas cercanas a los 10 grados bajo cero.