En setiembre empezarán a disminuir las heladas, señaló el Senamhi, (USI)
En setiembre empezarán a disminuir las heladas, señaló el Senamhi, (USI)

Las zonas altoandinas de la sierra presentan temperaturas por debajo de los cero grados, incrementándose las heladas sobre todo en algunas localidades de la sierra sur, como , informó Raquel Loayza, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ().

Precisó que el distrito de Mazocruz amaneció hoy con una temperatura de -16 grados, Macusani -16.4, Chuquibambilla -11, Laraqueri -9.6, y Santa Lucía con -9.9 grados.

Además, reveló que Imata, zona alta de , registró una temperatura de -10.6, Cerro de Pasco con -2.8 grados, La Oroya -3.4, y Huancavelica -2.6. "Es decir que la temperatura sigue descendiendo desde el sábado 17", anotó.

Loayza agregó que estas condiciones no variarán hasta el jueves en la sierra sur y central del país, pero a partir del viernes 23 en la vertiente occidental, especialmente en Arequipa, Moquegua y Tacna, se observará el cielo con nubes dispersas a despejado.

En tanto, refirió, que en la vertiente oriental, que comprende Cusco y la parte norte y central de Puno, habrá ingreso de humedad, caerán lluvias ligeras, y también se producirán nevadas.

Por último, Loayza manifestó que en setiembre empezarán a disminuir las heladas, sin embargo habrá más cobertura nubosa.