Puno: Operativo del rector culminó con la captura de más de 80 estudiantes. (Composición)
Puno: Operativo del rector culminó con la captura de más de 80 estudiantes. (Composición)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Victor Julio Huamán Meza, rector de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (), dice estar preocupado por la manera cómo los estudiantes del centro de estudios que encabeza "engañan a sus padres y también a la universidad".

Es por esto que, en coordinación con la Policía, Cáceres dispuso de tanquetas y efectivos policiales para realizar una redada en dos cantinas cerca a la universidad, donde más de 80 alumnos fueron detenidos.

De acuerdo con la denuncian de Huamán Meza, las aulas paran vacías pues los alumnos prefieren tomar licos a las horas de clase y disfrutar de una piscina en la que —según el reporte de 90 segundos— algunas mujeres 'realizaban' semidesnudos: Please enable Javascript to watch this video

Los más de 80 estudiantes fueron trasladados a la comisaría, los locales fueron clausurados y se incautaron varias cajas de cerveza.

Cáceres Velásquez advirtió que continuará realizando más operativos y que no le importa quedarse con pocos alumnos "con tal que sean los que de verdad quieren estudiar":

"[A los alumnos] Los estamos identificando, los estamos filmando y vamos a plantear al consejo universitario que se les tenga que [sancionar] temporalmente".

Sin embargo, lo que no queda claro, pues los detalles son escasos, es cómo hizo el rector para poder disponer de la fuerza policial para detener a estudiantes que —de ser mayores de edad— no estarían incurriendo en ningún delito.

TAGS RELACIONADOS