Puno: Ordenan 9 meses de prisión preventiva para exfiscal acusado de agredir a su pareja. (USI)
Puno: Ordenan 9 meses de prisión preventiva para exfiscal acusado de agredir a su pareja. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Sala Penal de Apelaciones de la provincia de San Román, , revocó el mandato de comparecencia que permitió la liberación de Luis Rodolfo Añamuro Machicao, exfiscal acusado de golpear salvajemente a su pareja, y ordenó 9 meses de prisión suspendida para el presunto agresor, quien afrontará el proceso por tentativa de feminicidio tras las rejas.

El último 17 de agosto, la abogada Bianca Ruiz, con el rostro hinchado y ensangrentado al igual que su ropa, llegó a la comisaría de su sector para denunciar la agresión de Añamuro Machicao. Si bien la Policía capturó al exfiscal en la vivienda donde ocurrió el ataque, él fue liberado horas después por decisión del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román, en Puno.

La decisión fue apelada por Bianca Ruiz y este jueves se dictó 9 meses de prisión preventiva para el exfiscal, quien tiene una orden de captura por no presentarse a la audiencia. La defensa de Luis Añamuro afirmó que su ausencia se debió a problemas de salud.

El 24 de agosto, el Ministerio Público informó que el fiscal fue separado de su cargo. De acuerdo a la Resolución N° 2779 de la Fiscalía Suprema de Control Interno, dicha medida estará vigente mientras dure el procedimiento administrativo disciplinario que se le sigue a Luis Añamuro.

TAGS RELACIONADOS