Autoridades de Puno señalan que se necesitan carpas y alimentos para los damnificados tras el temblor de 5.5 grados. (Canal N)
Autoridades de Puno señalan que se necesitan carpas y alimentos para los damnificados tras el temblor de 5.5 grados. (Canal N)

Una menor de 5 años perdió la vida tras el sismo de 5.5 grados que sacudió el ciudad de Lampa (departamento de ) el último jueves.

Así lo confirmó una regidora del distrito de Ocuviri en declaraciones a Canal N, quien agregó que algunas viviendas de Lampa quedaron inhabitables y que varios sectores agrícolas también resultaron afectados.

"El temblor fue bien fuerte, el frío es terrible y no hay donde dormir", manifestó.

Por ello, solicitó la donación de alimentos y carpas para que las personas puedan pernoctar tras sufrir el colapso de sus viviendas.

Con respecto a las autoridades que se acercaron a apoyar a los damnificados, la regidora señaló que los bomberos estuvieron ayudando. Defensa Civil y miembros del Ejército Peruano también apoyaron.

De acuerdo con el corresponsal en Puno de Canal N, decenas de viviendas se han derrumbado tras el sismo. Indicó que la zona afectada es de difícil acceso y que en las primeras horas de este viernes se han registrado fuertes réplicas.

Más información:

TAGS RELACIONADOS