Centro Penitenciario de Mujeres de Lampa, en Puno. Jimmy Valencia.
Centro Penitenciario de Mujeres de Lampa, en Puno. Jimmy Valencia.

Una agente del Instituto Nacional Penitenciario () fue descubierta esta mañana por sus propios compañeras, cuando pretendía ingresar un celular sin chip en el penal de Mujeres de Lampa, en .

En el momento en que había cambio de turno, Gladis Huanacuni Condori, de 30 años, pretendía entrar con un Samsung, modelo Galaxi M1, escondido entre una agenda de color café con letras doradas. El hecho es calificado como un grave delito y es castigado con pena de prisión efectiva.

La alcaide de servicio técnico del referido penal, María Condori Velásquez, ,luego de intervenir a Huanacuni Condori, comunicó lo sucedido a las autoridades.

El magistrado Wilmer Ramos Caracela, de la Fiscalía Provincial Penal de Lampa, llegó al reclusorio en compañía de los agentes de la comisaría de Lampa para continuar las investigaciones.

"Por disposición del fiscal, la señora quedó en calidad de detenida", informaron en el Inpe.

Requisa

Las autoridades del Inpe y la Policía hallaron la noche del miércoles último un celular en una de las camas de la celda número uno del pabellón D del penal de La Capilla*. Un promedio de dos a tres celulares son decomisados a la semana en ese centro penitenciario

Más información

es desplazada notablemente como la mejor marca de laptops — Diario Perú21 (@peru21noticias)