(Difusión)
(Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Fiscalía Suprema de Control Interno del Ministerio Público dispuso que se separe de sus funciones al fiscal Luis Rodolfo Añamuro Machicao, acusado por su pareja, Bianca Ruíz Ampuero, de agresiones física y psicológicas en la vivienda de ambos en la región .

De acuerdo con resolución N° 2779 de la mencionada Fiscalía Suprema, dicha medida estará vigente mientras dure el procedimiento administrativo disciplinario que se le sigue al fiscal adjunto de la provincia de San Román por lo ocurrido el pasado 17 de agosto en la ciudad de Juliaca.

El último 19 de agosto, la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Puno remitió este requerimiento a la Fiscalía Suprema que emitió su pronunciamiento.

El documento da a conocer que existen suficientes y fundados elementos para abstener del cargo a Añamuro Machicao, "toda vez que su conducta irregular incurre en actos de violencia física y psicológica en contra de doña Bianca Dajhan Ruiz, lo cual va en contra de la conducta intachable que exige la función de un administrador de la justicia y que se establece en el reglamento de Organización y funciones de la Fiscalía Suprema de Control Interno".

Esta separación del cargo durante las investigaciones es —de acuerdo a sus atribuciones— la sanción que puede ejecutar el Ministerio Público a través de su órgano de Control Interno.

Una destitución correspondería al Consejo Nacional de la Magistratura, debido a que Añamuro Machicao es titular, nombrado por este organismo encargado de la evaluación, selección y nombramiento de fiscales.

TAGS RELACIONADOS