Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cinco personas murieron y otras seis están heridas como consecuencia del choque entre una combi y un volquete en el kilómetro 40 de la carretera Interoceánica Sur, en la provincia de Azángaro en . El conductor del volquete se dio a la fuga.

El accidente fue a las 5:10 de la madrugada, en el sector de Hatun Chupa, en la comunidad de Segundo Sahuacasi, a pocos minutos de la ciudad de Azángaro. La combi (ZAD-952) de la empresa de transportes Servicios Perú, que partió con 12 pasajeros desde el distrito de Crucero (Carabaya) hacia Juliaca, fue impactada por la parte lateral izquierda por el volquete de placa AOI-895.

La fuerza del impacto provocó que la combi perdiera el control y quedara recostada a un costado de la vía. En tanto, el volquete se salió de la vía y terminó a unos 80 metros del lugar del choque, en medio de cultivos de avena.

El fiscal de turno de Azángaro junto con los efectivos de la comisaría de Azángaro llegaron a las 7 de la mañana a la zona para el levantamiento de los cadáveres, que fueron trasladados a la morgue del hospital Carlos Cornejo Roselló.

MUERTOS Y HERIDOS

Los fallecidos fueron identificados como Julio Apaza Callo, Florencio Lucho Calcina, Luz Marina Carcausto Gonzáles, Morelia Guadalupe Livise Apaza e Inés Olarte Turpo. Los heridos Miguel Mamani Leque, Milagros Turpo Cartagena, Juan Apaza Tipo, José Aguilar, José Sucapuca y Alex Turpos fueron llevados al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS