Policía detuvo a José Abel Leqque Quispe  y Salvador Huarachi Borda. (Jimmy Valencia)
Policía detuvo a José Abel Leqque Quispe y Salvador Huarachi Borda. (Jimmy Valencia)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Policía de capturó a dos integrantes de la temible banda conocida como 'Los Avezados de Juliaca' en posesión de armas de guerra.

La intervención ocurrió la madrugada de ayer en el cruce de la avenida Circunvalación con el jirón Sucre, en el barrio Túpac Amaru, en la ciudad de , cuando el estudiante de odontología, Salvador Huarachi Borda (32), alias 'Cínico' y del soldador, José Abel Leqque Quispe (23), alias 'Tontín', caminaban llevando un maletín con las armas.

La Policía presume que el armamento pertenecería al temible hampón, Jhonatan Washington Roque Quispe, 'Wara Wara', quien purga condena en el penal de Yanamayo en Puno.

IncautadoEl jefe la Décima Macro Región Policial Puno- Madre de Dios, general Roger Tello Ramírez, señaló que los hampones tenían en su poder un fusil de procedencia del Ejército de Bolivia, sin marca, abastecido con dos cacerinas.

También tenían en su poder dos pistolas marca Glock y otra marca Baykal, abastecidas con 58 balas calibre 38 milímetros. Además, llevaban un paquete con cien cintillos de seguridad de color blanco que eran utilizados por los hampones para maniatar a sus víctimas, así como dos cintas de embalaje y tres pasamontañas.

En su defensa, Leqque Quispe, dijo ser inocente y que 'Cínico' solo era un conocido. "Yo me dirigía hacia mi casa", explicó.

DenunciaEl titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Román, Adley Montes de Oca, señaló que ambos serán acusados por el delito de tenencia ilegal para armas de fuego.

Más datos

La Policía indicó que el 'Cínico' estuvo preso en el penal por robo agravado. En su domicilio se halló pastillas para dormir a sus víctimas y cintillos de seguridad.

Minutos antes de la captura, ambos detenidos junto con otro cómplice asaltaron a la propietaria de una cantina de dónde se llevaron 600 soles y un DVD.

Más información

"Condecoración para rehenes del MRTA es algo que el Congreso tendrá que discutir", dice Carlos Tubino — Diario Perú21 (@peru21noticias)