Bomberos tardaron cuatro horas en sofocar las llamas de incendio. (Jimmy Valencia)
Bomberos tardaron cuatro horas en sofocar las llamas de incendio. (Jimmy Valencia)

Dos mineros (un hombre y una mujer) y un recién nacido murieron calcinados como consecuencia de un incendio, que además arrasó con siete viviendas del centro poblado La Rinconada, en el distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, región . Otros dos obreros están heridos con quemaduras de primer grado.

El fuego se inició a las 5 de la tarde del último viernes, a causa de una fuga de gas en la cocina de un restaurante situado en el barrio Tres de Mayo. Los bomberos y vecinos tardaron cuatro horas en apagar las llamas.

Uno de los mineros, de unos 36 años, murió mientras dormía en el segundo piso de una casa siniestrada. El cuerpo de una mujer, así como el del bebé, estaban entre los escombros de otro inmueble.

En tanto, los mineros Nayrobi Puma Choque (25) y Omar Quispe Quispe (27) fueron trasladados al centro de salud de la zona por presentar quemaduras de primer grado.

En la zona, donde habitan 40 mil mineros artesanales, no hay una estación de bomberos, por lo que tuvieron que traer una cisterna de otra zona, indicó el jefe de la comisaría de La Rinconada, mayor Percy Castillo Pretel.

"La zona es una bomba de tiempo ante cualquier emergencia de este tipo", subrayó el oficial.

TAGS RELACIONADOS