Usaron comba que estaba en casa de la víctima. (Samuel Vilca)
Usaron comba que estaba en casa de la víctima. (Samuel Vilca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Puno. Un sangriento crimen conmociona a . Dos adolescentes mataron a combazos a su amigo. Además, para asegurarse de su muerte, lo degollaron.

El homicidio ocurrió la noche del último jueves en la vivienda de la víctima, identificada como Rudyard Quispe Calatayud, de 18 años, en la avenida Alto Alianza, en el barrio Alto Bellavista, en el Cercado de Puno.

Según la Policía, los menores, de iniciales D.A.O.M., de 16 años, y K.C.X.A., de 17 años, llegaron a las 7:00 p.m. Luego de unas horas de beber con Quispe Calatayud, lo golpearon en la cabeza con una comba que hallaron en su habitación. Después fueron a la cocina y tomaron un cuchillo con el que degollaron a su amigo.

Posteriormente, ambos adolescentes escaparon y se escondieron en viviendas.

A las 10:00 p.m., la madre de la víctima encontró el cuerpo de su hijo y llamó a la Policía. Los agentes intervinieron a los adolescentes, cuyas prendas tenían manchas de sangre.

Uno de los detectives a cargo del caso informó que los menores contaron que estaban ebrios y que cometieron el crimen en venganza porque Quispe Calatayud siempre los maltrataba física y psicológicamente.

Las autoridades indicaron que ambos menores serían enviados al reformatorio de Alfonso Ugarte de Arequipa hasta que cumplan su mayoría de edad y pasen a un penal de mayores.

Más información

TAGS RELACIONADOS