Mujer obligaba a adolescente a prostituirse. (Ministerio Público)
Mujer obligaba a adolescente a prostituirse. (Ministerio Público)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Fiscalía de consiguió que se dicte 6 meses de prisión preventiva contra Candelaria Elizabeth Umiña Coila, quien fue detenida el último sábado junto a 10 mujeres a las que presuntamente tutelaba, durante un operativo en un local nocturno ubicado en el kilómetro 4.5 de la vía Puno – Desaguadero.

Umiña Coila es acusada por el delito de de trata de personas en agravio de una adolescente de 16 años, quien habría sido captada en agosto de este año en Juliaca y trasladada a la ciudad de Puno, donde era obligada a prostituirse.

La medida fue lograda por La Fiscalía Especializada en Delito de Trata de Personas de Puno.

La audiencia se desarrolló en la sede del Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno, donde el representante del Ministerio Público sustentó los fundamentos de la investigación contra Umiña Coila, a fin de determinar su responsabilidad en la captación de la menor de edad para fines ilícitos.

De otro lado, se informó que han sido denunciados, también, el mozo y el encargado de la seguridad del local nocturno quienes, junto a Umiña Coila, podrían ser condenados a penas de hasta 20 años de prisión.

TAGS RELACIONADOS