(Composición)
(Composición)

Son muchos los problemas que aquejan a nuestra sociedad, los cuales van desde la seguridad hasta el ordenamiento vial. La última encuesta de nos da algunas señas sobre cuáles son los más urgentes y que el gobierno debería resolver.

De acuerdo al sondeo, 38% de los encuestados señala que la inseguridad ciudadana es el principal problema que se debe atender. Si bien esto es prioridad para los encuestados, la cifra de mayo es 19 puntos menor, si se compara con la cifra de julio del 2016.

Sin embargo, el 84% de los encuestados indica que se ha sentido inseguro en las calles de la ciudad. El 44% sostiene que en los últimos 3 meses han sido víctimas de la delincuencia.

Pero la inseguridad no es el único problema, la corrupción (19%), la reconstrucción del país (12%) y la falta de empleo (9%) también destacan en la lista de problemas que los peruanos consideran que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski debe resolver.

FICHA TÉCNICALa encuesta se hizo entre el 28 de abril y el 2 de mayo a 1201 personas de todos los niveles socioeconómicos del país.