Malo o pésimo. Así es considerado el servicio de transporte público urbano por el 62% de habitantes de Lima y para el 47% de los encuestados en el interior del país, de acuerdo con la última encuesta de Pulso Perú realizada por Datum para Perú21 y Gestión.
[Flexibilizan sanciones a empresas reincidentes en accidentes de tránsito]
El mismo sondeo señala que el 26% de compatriotas cree que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) viene desarrollando una mala labor en la implementación y control de las carreteras, y el 12% la califica de pésima. Solo el 2% afirma que es excelente y el 20%, que es buena.
PAGO POR MEJOR SERVICIOOtro de los aspectos a destacar es que el 60% de habitantes de provincias y el 72% de limeños están dispuestos a pagar más para recibir un mejor servicio.
[Facebook: Cúster de Orión invadió área peatonal de la plaza Bolognesi]
Quizás por eso muchos capitalinos continuaron utilizando el servicio del Metropolitano pese a que se incrementó el pasaje al pasar de S/.1.50, en 2010, a S/.2.00, en 2012. Actualmente se paga S/.2.50.
Y el rechazo a las temerarias combis es generalizado. El 46% de los consultados a nivel nacional quiere que estas unidades salgan de las pistas definitivamente, mientras que, en Lima, lo pide el 66%.
Finalmente, la percepción que existe tanto en Lima como en el interior del país es que la autoridad municipal no ha hecho nada por mejorar el transporte público.